Repositorio EAN: Recent submissions

  • Messineo, A. (Revista Argentina de Investigación en Negocios RAIN, 2019)
    El presente artículo describe la estructura industrial argentina durante 2004-2014 y analiza el impacto de las políticas industriales implementadas en ese periodo, particularmente, de la inversión pública a fin de detectar ...
  • Scialabba, E. (Revista Argentina de Investigación en Negocios RAIN, 2019)
    Entre 2004 y 2017, se incrementó la presión tributaria a nivel nacional en Argentina, pasando del 20,3% del PBI en 2004 al 24,4% del PBI en 2017 y alcanzando el máximo que representó casi el 26% del PBI en el año 2015. ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-12-21)
    Llega fin de año, el balance de cómo nos fue y afloran los deseos y planes para el año próximo. Sabemos que el escenario actual es complicado y que el panorama económico y financiero para el 2019 tampoco es alentador. Como ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-12-12)
    Deberemos esperar a Papá Noel para 2019? ¿O en 2018 llegará alguna esperanza navideña que les dé respiro a las pymes? Se dice que la ilusión es lo último que se pierde… En el mercado financiero no hubo mucho cambio ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-12-04)
    Estamos todos expectantes al comportamiento del mercado bancario para saber si el efecto positivo del G20, y sus bilaterales, se traducen en una baja en las tasas de interés en el mercado doméstico. ¿Qué pasara? La ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-11-28)
    Estamos en un mercado donde no hay reglas claras, sumado a la presión fiscal y los costos laborales, que generan desequilibrios de diversa índole, que pueden provocar que el negocio deje de ser rentable. Hoy la información ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-11-16)
    Mercado complicado, indeciso y con mucha incertidumbre. Esa son las palabras que uno escucha estos últimos meses, en los que prevalece la poca previsibilidad del comportamiento de las tasas de interés. Estamos viviendo ...
  • Mónaco, S. (REDMARKA IMARKA-Universidad de A Coruña – CIECID, 2018)
    El presente artículo se basa en la investigación Marketing Digital para Pymes Argentina (2014 – 2016) en la cual se realizó un estudio sobre la utilización del marketing digital: posicionamiento y contactos (redes sociales), ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-11-02)
    Los paradigmas están cambiando a nivel mundial, tanto en lo político y económico como en lo social, pero las entidades financieras aún no se acomodan con la rapidez que solicitan las empresas.
  • Antonietta, J. (El Economista Diario, 2018-10)
    Entrevista realizada a Ruth Remesnitzky profesora de la EAN
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018)
    Seguramente, tras leer el título de mi columna, levantará una ceja y, con descrédito, pensará “en este contexto, ¿para qué sirve planificar algo si nada saldrá como imagino”? Le pido que me brinde cinco minutos de su ...
  • De Vincenzi, A. (VI Encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, Panamá., 2018-09)
    Los sistemas de aseguramiento de la calidad, generalmente conducidos por Agencias son caracterizados conforme los propósitos que persiguen, los mecanismos que implementan, su foco, su metodología y procedimientos para ...
  • Artana, M. (Errepar, 2018)
    En la Argentina hay unas 859.700 empresas, de las cuales el 99,4% son PYMES (856.300) y el 0,6%, grandes compañías (3.400). De las 856.300 PYMES, solo algo más del 70% (605.600) están activas y, de ellas, el 83% ...
  • Tristezza, D; Ferrarotti, E. y Fresca, J. (RInCE Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas de La Universidad Nacional de la Matanza, 2017)
    En el presente artículo se manifiestan los resultados del proyecto de investigación “Crisis y supervivencia de la empresa”. El proyecto tiene por objetivo identificar y explicar los factores exógenos y endógenos que ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2017)
    En el marco de su ideario, el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios gestiona Proyectos de Acción Comunitaria que promueven el desarrollo del compromiso social y cívico de sus estudiantes, al mismo tiempo ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2018)
    En el marco de su ideario, el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios gestiona Proyectos de Acción Comunitaria que promueven el desarrollo del compromiso social y cívico de sus estudiantes, al mismo tiempo ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2018)
    En el marco de su ideario, el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios gestiona Proyectos de Acción Comunitaria que promueven el desarrollo del compromiso social y cívico de sus estudiantes, al mismo tiempo ...
  • Bianchi, E; Evenet, S.; Akman, S.; Berger, A. y otros (Trade, investment and tax cooperation, 2018)
    Despite neutering the official monitoring of protectionism, unmistakable evidence assembled from state sources demonstrates that G20 members routinely violate their “no protectionism” pledge. The scale of trade affected ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2017)
    Naturaleza del proyecto de acción comunitaria: En el marco de su ideario, el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios gestiona Proyectos de Acción Comunitaria que promueven la construcción del compromiso ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2018)
    Naturaleza del proyecto de acción comunitaria: En el marco de su ideario, el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios gestiona Proyectos de Acción Comunitaria que promueven la construcción del compromiso ...

Search DSpace

Browse

My Account