Repositorio EAN: Recent submissions

  • Gallo, G. (Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios - EAN Editorial Dunken, 2019)
    Introducción Al momento de evaluar los posibles empleos del futuro “ser emprendedor” y autoemplearse se posicionan en los escalones más altos de la lista. Eso desencadena acciones múltiples del ámbito público y del privado ...
  • Navós, O. (Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios - EAN Editorial Dunken, 2019)
    La innovación y las entidades de Educación Superior Tal como señala Campanario (2017), el padre de la innovación disruptiva Clayton Christensen, menciona la dificultad creciente de los gerentes y dueños de empresas para ...
  • Kruel, J. (Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios - EAN Editorial Dunken, 2019)
    Introducción Hace algunos años, se vienen gestando cambios silenciosos y profundos en los modelos productivos, primero desde el Modelo Fordista al Toyotista, luego el proceso continuo de revolución tecnológica y comunicacional. ...
  • Navós, O. (Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios - EAN Editorial Dunken, 2019)
    Introducción Una de las mayores preocupaciones de las entidades universitarias debería ser transformar en parte sus objetivos y orientar sus acciones hacia la solución de los problemas de la comunidad. La singular problemática ...
  • Navós, O. (Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios - EAN Editorial Dunken, 2019)
    Introducción Los tiempos han cambiado; las empresas, las instituciones y sus usuarios ya no son los mismos. Nos enfrentamos ante un cambio de época, la vinculación con el mundo del conocimiento se hace imprescindible. Es ...
  • Pavetto, R. (Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios - EAN Editorial Dunken, 2019)
    Introducción Si tenemos que preguntarnos ¿quién es un emprendedor?, la respuesta más atinada sería: aquel capaz de arriesgarse en busca de un objetivo, de alguna manera este es el “perfil” de los emprendedores; constituyen ...
  • Navós, O. ; De la Fuente Niel , L. ; Rau, G. (Editorial Dunken, 2019)
    Esta obra editorial fue concebida desde el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios – EAN con la activa participación de algunos de sus profesores y autoridades (Kruel, Pavetto, Gallo y Navós) y la colaboración ...
  • Messineo, A. (Revista Argentina de Investigación en Negocios RAIN, 2019)
    El presente artículo describe la estructura industrial argentina durante 2004-2014 y analiza el impacto de las políticas industriales implementadas en ese periodo, particularmente, de la inversión pública a fin de detectar ...
  • Scialabba, E. (Revista Argentina de Investigación en Negocios RAIN, 2019)
    Entre 2004 y 2017, se incrementó la presión tributaria a nivel nacional en Argentina, pasando del 20,3% del PBI en 2004 al 24,4% del PBI en 2017 y alcanzando el máximo que representó casi el 26% del PBI en el año 2015. ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-12-21)
    Llega fin de año, el balance de cómo nos fue y afloran los deseos y planes para el año próximo. Sabemos que el escenario actual es complicado y que el panorama económico y financiero para el 2019 tampoco es alentador. Como ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-12-12)
    Deberemos esperar a Papá Noel para 2019? ¿O en 2018 llegará alguna esperanza navideña que les dé respiro a las pymes? Se dice que la ilusión es lo último que se pierde… En el mercado financiero no hubo mucho cambio ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-12-04)
    Estamos todos expectantes al comportamiento del mercado bancario para saber si el efecto positivo del G20, y sus bilaterales, se traducen en una baja en las tasas de interés en el mercado doméstico. ¿Qué pasara? La ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-11-28)
    Estamos en un mercado donde no hay reglas claras, sumado a la presión fiscal y los costos laborales, que generan desequilibrios de diversa índole, que pueden provocar que el negocio deje de ser rentable. Hoy la información ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-11-16)
    Mercado complicado, indeciso y con mucha incertidumbre. Esa son las palabras que uno escucha estos últimos meses, en los que prevalece la poca previsibilidad del comportamiento de las tasas de interés. Estamos viviendo ...
  • Mónaco, S. (REDMARKA IMARKA-Universidad de A Coruña – CIECID, 2018)
    El presente artículo se basa en la investigación Marketing Digital para Pymes Argentina (2014 – 2016) en la cual se realizó un estudio sobre la utilización del marketing digital: posicionamiento y contactos (redes sociales), ...
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018-11-02)
    Los paradigmas están cambiando a nivel mundial, tanto en lo político y económico como en lo social, pero las entidades financieras aún no se acomodan con la rapidez que solicitan las empresas.
  • Antonietta, J. (El Economista Diario, 2018-10)
    Entrevista realizada a Ruth Remesnitzky profesora de la EAN
  • Remesnitzky, R. (El Economista Diario, 2018)
    Seguramente, tras leer el título de mi columna, levantará una ceja y, con descrédito, pensará “en este contexto, ¿para qué sirve planificar algo si nada saldrá como imagino”? Le pido que me brinde cinco minutos de su ...
  • De Vincenzi, A. (VI Encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, Panamá., 2018-09)
    Los sistemas de aseguramiento de la calidad, generalmente conducidos por Agencias son caracterizados conforme los propósitos que persiguen, los mecanismos que implementan, su foco, su metodología y procedimientos para ...
  • Artana, M. (Errepar, 2018)
    En la Argentina hay unas 859.700 empresas, de las cuales el 99,4% son PYMES (856.300) y el 0,6%, grandes compañías (3.400). De las 856.300 PYMES, solo algo más del 70% (605.600) están activas y, de ellas, el 83% ...

Search DSpace

Browse

My Account