Repositorio Digital

Experiencias de inclusión digital en la formación de jóvenes y adultos mayores

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez, Alexis
dc.date.accessioned 2022-04-13T22:17:54Z
dc.date.available 2022-04-13T22:17:54Z
dc.date.issued 2021-08
dc.identifier.issn ISSN 2422-7609 eISSN 2422-5282
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/105
dc.description.abstract Dos experiencias de formación en el área de conocimiento de la informática, que tienen como fundamento la inclusión digital, se desarrollaron en dos entornos y contextos diferenciados. En un primer caso, para jóvenes en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad, y en un segundo caso, orientada a adultos mayores con inquietudes y necesidades de acceso a la información y al uso de la tecnología. En ambos se trataron contenidos similares, pero la principal diferencia estuvo en las estrategias, tanto por las características de cada audiencia, como por las asimetrías de la experiencia de los diversos participantes. La propuesta educativa planteada al comienzo de la formación requirió algunos ajustes, en función de las cualidades de los participantes y en respuesta a una experiencia de aprendizaje pertinente, en sintonía con sus expectativas y necesidades. Los resultados y la experiencia de los ciclos de formación se resumen a continuación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revista Argentina de Investigación en Negocios RAIN es_ES
dc.subject educación; informática; inclusión es_ES
dc.title Experiencias de inclusión digital en la formación de jóvenes y adultos mayores es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account