Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escuela Argentina de Negocios Instituto Universitario | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T13:53:33Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T13:53:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/112 | |
dc.description.abstract | Constituye uno de los componentes didácticos más importantes de la práctica docente. Siguiendo a Anijovich y Mora (2010), entendemos que las estrategias de enseñanza son el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de sus alumnos. Se trata de orientaciones generales acerca de cómo enseñar un contenido disciplinar considerando qué queremos que nuestros alumnos comprendan, por qué y para qué (p. 23). Resulta necesario reflexionar sobre las estrategias que seleccionamos según la situación de aprendizaje en la que estamos involucrados como docentes. Es decir, es importante tener en cuenta tanto el contenido a enseñar como así también las habilidades que pretendemos que los alumnos desarrollen. A continuación, ponemos a disposición, a modo de caja de herramientas, un conjunto de estrategias de enseñanza orientadas a promover aprendizajes significativos y una participación activa de los estudiantes. Se trata de estrategias que vienen siendo implementadas en el ámbito universitario y que, esperamos, puedan ser recreadas o redefinidas por cada docente a fin de adecuarlas a los propósitos de enseñanza y a las características del grupo de estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Circular Pedagógica; | |
dc.subject | práctica docente; estrategias didácticas; nivel superior | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |