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dc.contributor.author | Argnani, Agustina | |
dc.contributor.author | Llorens, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T22:11:28Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T22:11:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/117 | |
dc.description.abstract | El artículo ofrece algunas orientaciones y herramientas que permiten organizar la retroalimentación que, en el marco de las prácticas de evaluación, el docente ofrece respecto del desempeño de los estudiantes. Los ejemplos aquí reunidos se apoyan e inspiran en experiencias desplegadas por docentes de diversas asignaturas y campos disciplinares de la institución. Se presentan cuatro instrumentos que pueden ser utilizados como herramientas para organizar la información al momento de realizar las devoluciones a los estudiantes: protocolos, listas de cotejo, escalas de valoración y rúbricas. Lejos de intentar prescribir o modelar los formatos y dinámicas de trabajo, los ejemplos apuntan más bien a dar a conocer un abanico de posibilidades que pueden fortalecer el trabajo docente. Se parte de considerar la centralidad que asume la evaluación formativa en el nivel superior, entendiéndose como una práctica que brinda al estudiante información sobre su proceso de aprendizaje a la vez que permite al docente realizar ajustes y efectuar cambios que impliquen mejoras en la enseñanza. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario | es_ES |
dc.subject | evaluación formativa; retroalimentación; protocolos; listas de cotejo; escalas de valoración; rúbricas. | es_ES |
dc.title | La retroalimentación en instancias de evaluación Herramientas para planificar devoluciones con carácter prospectivo y constructivo | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |