Repositorio Digital

¿Serán los millennials un segmento atractivo para el turismo rural post pandemia?.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gutauskas, A.
dc.contributor.author Gallo, G.
dc.contributor.author Zanfardini, M.
dc.date.accessioned 2022-04-29T21:02:59Z
dc.date.available 2022-04-29T21:02:59Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Gutauskas, A., Gallo, G. y Zanfardini, M. (2021). ¿Serán los millennials un segmento atractivo para el turismo rural post pandemia? [Ponencia]. Libro de Ponencias II Encuentro Internacional EAN 2020, T.IV. Buenos Aires, Argentina. http://www.ean.edu.ar/EI2020/Libro%20de%20Ponencias%20II%20EI%202020%20Tomo%20IV.pdf es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/137
dc.description.abstract Desde marzo 2020 el turismo mundial se ha visto alterado por la pandemia generada por el COVID-19. El avance de esta enfermedad ha llevado a la cuarentena preventiva y obligatoria en muchos países del mundo y también en Argentina, pausando la actividad turística y generando incertidumbre en cuanto a las formas de consumo turístico futuro luego de la pandemia. De acuerdo a estudios realizados en los últimos meses, el consumo turístico post pandemia estará vinculado expresamente al turismo rural y de naturaleza por tratarse de servicios ofrecidos en ambientes amplios, que permiten el distanciamiento social recomendado sin afectar el disfrute y que, en esencia, promueven la vinculación con el entorno natural y la cultura local. Ambas características están presentes en estas propuestas de turismo, a lo que se suma que se encuentran alineadas con los deseos de los jóvenes y las familias para sus viajes post cuarentena. De este estudio surge además que el segmento con más intención de viajes es el de los millennials o Generación Y - el grupo de consumidores formado por los jóvenes nacidos entre principios de los años 80 y principios de los 2000-. Este trabajo presenta una revisión del contexto actual, del concepto de turismo rural, de la teoría generacional -en especial de los millennials- y del concepto del viaje de consumo turístico. Como así también los resultados de una investigación sobre la caracterización del VCT de viajeros millennials del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de CABA. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. es_ES
dc.subject Turismo y Covid-19 - Turismo Rural - Millennials es_ES
dc.title ¿Serán los millennials un segmento atractivo para el turismo rural post pandemia?. es_ES
dc.type Article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio EAN


Listar

Mi cuenta