Argnani, Agustina; Llorens, Mariela(Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario, 2021)
El artículo ofrece algunas orientaciones y herramientas que permiten organizar la
retroalimentación que, en el marco de las prácticas de evaluación, el docente ofrece
respecto del desempeño de los estudiantes. Los ejemplos ...
Escuela Argentina de Negocios Instituto Universitario(Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario, 2020)
Ofrecemos algunas estrategias y herramientas para promover aprendizajes significativos en
clases virtuales, que se tornan especialmente relevantes para el trabajo con grupos
numerosos.
Escuela Argentina de Negocios Instituto Universitario(Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario, 2019)
El presente instructivo orienta el diseño de cuatro técnicas de enseñanza para promover
aprendizajes significativos en el nivel superior.
Las Técnicas adecuadas para este tipo de aprendizajes son, entre otras:
• ...
Escuela Argentina de Negocios Instituto Universitario(Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario, 2019)
Constituye uno de los componentes didácticos más importantes de la práctica docente.
Siguiendo a Anijovich y Mora (2010), entendemos que las estrategias de enseñanza son
el conjunto de decisiones que toma el docente para ...
De Vincenzi, A.(VI Encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, Panamá., 2018-09)
Los sistemas de aseguramiento de la calidad, generalmente conducidos por Agencias
son caracterizados conforme los propósitos que persiguen, los mecanismos que
implementan, su foco, su metodología y procedimientos para ...
La evaluación debe ser asumida como un proceso de reflexión continuo que permita caracterizar los aspectos
más salientes, los obstáculos, los intentos, los logros, las debilidades y las posibles causas que intervinieron.
En ...
En primer lugar requerir la elaboración de un TP implica posicionar al alumno como actor
y productor de conocimiento. Se trata de una instancia de aprendizaje centrada en el
alumno (no tanto en el profesor), y como tal ...
El ingreso a la Universidad supone para los estudiantes un desafío asociado a
expectativas, intereses, necesidades y capacidades particulares que se entrecruzan con
los requerimientos, rutinas y demás prácticas ...
Existe suficiente evidencia acerca de las profundas transformaciones acaecidas en los
últimos años en la educación superior. Nuevas demandas sociales han generado
expectativas sobre la formación universitaria conforme ...
En un contexto social donde se privilegia el proceso de globalización, el concepto de integración
curricular cobra mayor fuerza si las Universidades se proponen dar respuesta a las necesidades de
formación profesional ...
Respetar un orden u ordenamiento lógico en la elaboración de un texto escrito le permitirá
al alumno dar cuenta de la comprensión del tema sobre el que escribe.
Para ello, es necesario seguir determinadas pautas para la ...
Las exposiciones orales consisten en la presentación y explicación de un tema, una
situación problemática, un balance, una estrategia comercial, etc., ante los compañeros y
profesores de la clase. Al igual que la preparación ...
En esta circular se presentan tres aspectos de las prácticas docentes universitarias con la
intención de que los profesores revisen las representaciones que tienen acerca del uso
del programa de la asignatura como ...