Producción Pedagógica

 

Collections in this community

Recent Submissions

  • Argnani, Agustina; Llorens, Mariela (Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario, 2021)
    El artículo ofrece algunas orientaciones y herramientas que permiten organizar la retroalimentación que, en el marco de las prácticas de evaluación, el docente ofrece respecto del desempeño de los estudiantes. Los ejemplos ...
  • Escuela Argentina de Negocios Instituto Universitario (Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario, 2020)
    Recomendaciones para su elaboración.
  • Escuela Argentina de Negocios Instituto Universitario (Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario, 2020)
    Ofrecemos algunas estrategias y herramientas para promover aprendizajes significativos en clases virtuales, que se tornan especialmente relevantes para el trabajo con grupos numerosos.
  • Escuela Argentina de Negocios Instituto Universitario (Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario, 2019)
    El presente instructivo orienta el diseño de cuatro técnicas de enseñanza para promover aprendizajes significativos en el nivel superior. Las Técnicas adecuadas para este tipo de aprendizajes son, entre otras: • ...
  • Escuela Argentina de Negocios Instituto Universitario (Escuela Argentina de Negocios. Instituto Universitario, 2019)
    Constituye uno de los componentes didácticos más importantes de la práctica docente. Siguiendo a Anijovich y Mora (2010), entendemos que las estrategias de enseñanza son el conjunto de decisiones que toma el docente para ...
  • De Vincenzi, A. (VI Encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, Panamá., 2018-09)
    Los sistemas de aseguramiento de la calidad, generalmente conducidos por Agencias son caracterizados conforme los propósitos que persiguen, los mecanismos que implementan, su foco, su metodología y procedimientos para ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2016-11)
    La evaluación debe ser asumida como un proceso de reflexión continuo que permita caracterizar los aspectos más salientes, los obstáculos, los intentos, los logros, las debilidades y las posibles causas que intervinieron. En ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2017)
    En primer lugar requerir la elaboración de un TP implica posicionar al alumno como actor y productor de conocimiento. Se trata de una instancia de aprendizaje centrada en el alumno (no tanto en el profesor), y como tal ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2017)
    El ingreso a la Universidad supone para los estudiantes un desafío asociado a expectativas, intereses, necesidades y capacidades particulares que se entrecruzan con los requerimientos, rutinas y demás prácticas ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2017-08)
    Existe suficiente evidencia acerca de las profundas transformaciones acaecidas en los últimos años en la educación superior. Nuevas demandas sociales han generado expectativas sobre la formación universitaria conforme ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2013)
    En un contexto social donde se privilegia el proceso de globalización, el concepto de integración curricular cobra mayor fuerza si las Universidades se proponen dar respuesta a las necesidades de formación profesional ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2014)
    Respetar un orden u ordenamiento lógico en la elaboración de un texto escrito le permitirá al alumno dar cuenta de la comprensión del tema sobre el que escribe. Para ello, es necesario seguir determinadas pautas para la ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2014)
    Las exposiciones orales consisten en la presentación y explicación de un tema, una situación problemática, un balance, una estrategia comercial, etc., ante los compañeros y profesores de la clase. Al igual que la preparación ...
  • Escuela Argentina de Negocios (2014)
    En esta circular se presentan tres aspectos de las prácticas docentes universitarias con la intención de que los profesores revisen las representaciones que tienen acerca del uso del programa de la asignatura como ...