Repositorio Digital

Capítulo III Neurociencias y otros conceptos alternativos que pueden determinar el éxito o el fracaso en los emprendimientos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pavetto, R.
dc.date.accessioned 2019-08-07T15:43:47Z
dc.date.available 2019-08-07T15:43:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Pavetto, R., Navós, O (2019) Capítulo III Neurociencias y otros conceptos alternativos que pueden determinar el éxito o el fracaso en los emprendimientos, El Emprendedorismo de hoy y del futuro : nuevos desafíos El rol de las Universidades. Buenos Aires, Editorial Dunken. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/90
dc.description.abstract Introducción Si tenemos que preguntarnos ¿quién es un emprendedor?, la respuesta más atinada sería: aquel capaz de arriesgarse en busca de un objetivo, de alguna manera este es el “perfil” de los emprendedores; constituyen una raza distinta, admirable y envidiable: muy orientados a los objetivos que se proponen y empujadores. Si nos basamos en el aporte de las Neurociencias y sus derivaciones al Neuromarketing y Neuroliderazgo, apoyadas en el Neuroimaging como técnica, se pueden visualizar qué zonas del cerebro están involucradas en las distintas funciones y suministran a su vez, imágenes en tres dimensiones sobre cada una de ellas. Entonces, si vemos y analizamos a los emprendedores desde el punto de vista neurológico podemos decir que son intensivos en el uso del lóbulo frontal, lo más moderno del desarrollo cerebral en la evolución de la raza humana, también conocido como “cerebro ejecutivo”. Sus funciones se explican con la metáfora del director de orquesta: está a cargo de articular las habilidades del resto de componentes neurológicos para lograr resultados. De esta manera se puede definir a los emprendedores a través de las Neurociencias. es_ES
dc.description.sponsorship Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios - EAN es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios - EAN Editorial Dunken es_ES
dc.subject EMPRENDIMIENTO, CULTURA EMPRENDEDORA, NEUROCIENCIA es_ES
dc.title Capítulo III Neurociencias y otros conceptos alternativos que pueden determinar el éxito o el fracaso en los emprendimientos es_ES
dc.type Book chapter es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio EAN


Listar

Mi cuenta